lunes, 27 de octubre de 2008

El príncipe de las basuras

Ufff!!!

Esta última semana ha sido especialmente especial.

El príncipe de las basuras ha ganado 5 festivales en tan solo 8 días.

El primero fue el RTVA en el festival de Benalmádena, después el festival Art-Nalón de Asturias, el festival Fernando Quiñones de Cádiz, el festival HellinFilm de Albacete y por último, ayer ganó el Gran Premio ArtFutura 2008.

Imaginaros como estoy.



Además de estos festivales, el cortometraje ha ganado 6 más recientemente, los cuales podéis ver en la web del corto.

Aprovecho para mandar un saludo y dar las gracias públicamente a todos los que habéis participado en el y me habéis ayudado.

Y en especial, a Rafa Cano y David Cordero por echarme una mano para recoger el premio, el cual no pude recoger en persona por no conseguir vuelo a tiempo.



Allá por el 94 hice un trabajo para la facultad y utilicé unos videos de Artfutura para explicar de qué iba todo esto de la animación.
¡Madre mía! Y ahora, 14 años después gano el festival.

Esto es una pasada.

29 comentarios:

suek_rch dijo...

Enhorawena curroneitor! despue de tanto esfuerzo te ves gratamente recompensado eeeen?? que way! ara ave si lo sacais en dvd o algo y nos regalais uno no?? :D

P.D: Me teng q pasa por vuestro estudio ave si podeis grabarme un dvd o cd con trabajos de dibus en los que aya yo trabajo no?? esk me ase farta pal portfolio questoy asiendo ok??

Weno enhorawena de nuevo y un saludo pa ti y otro pa marcos!!

Iselanin dijo...

Enhorabuena Curro te lo mereces. El resultado de mucho trabajo, ánimos y palante.

Pulgoso dijo...

He tenido ocasion de ver el corto en ArtFutura (por fin!), y no puedo mas que quitarme el sombrero, los zapatos, y ... lo dejamos ahi, que la imagen pictorica empieza a ser de mal gusto.

Desde aqui lazo mi sonoro aplauso, vitores, y gritos de "ole" ante la magnifica calidad derrochada en el corto.

Un premio mas que merecido. Enhorabuena.

Tomás dijo...

Valla que sorpresa! Enhorabuena por ese merecido premio y por tu trabajo, que es magnífico. Yo me he llevado el del jurado, y ya que vivo en Alcalá de Guadaira, pues a ver si cae una cervecita un día. Un fuerte abrazo!
Por cierto, la llamada en directo al festival te quedó redonda, si señor.

Ester dijo...

anda curro estas triunfando pero bien. me alegro por ti, y q vengan muchos triunfos mas. aver si puedo ver el corto en el animacor

un saludo!!

I. G. Holgado dijo...

Es lo que pasa cuando las cosas se hacen bién.
Felicidades y a por otro

Dunae dijo...

Muchas felicidades. Me alegro un montón.
Besotes.

belmhern dijo...

Enhorabuena Curro, por el trabajo y por su reconpensa que te llega ahora por todas partes, estaras saturado por tantos premios, tienes lugar en casa para los trofeos??:P.
Saludos desde mi blog.

kbezona dijo...

Wow, ojalá pudiera ver el corto... ¡snif! Me ha encantado ver el blog, espero que cuelgues muchos dibujos más porque es una gozada! :D

Pigmalion dijo...

Enhorabuena Curro, me ha alegrado verte hoy en Blog de cine. Deseando estoy de verlo ¿para cuando un estreno en Sevilla?

Francisco Antonio Peinado dijo...

Pigmalion, campeón, el corto lo estrenamos en Abril de este año. Y por ahora para verlo solo puedes hacerlo en festivales de cortometraje ya que los derechos de emisión en abierto los tiene comprados Canal Sur, y yo poco puedo hacer al respecto.

Por otro lado, muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Y aunque yo esté a la cabeza del proyecto, extiendo dichas felicitaciones al resto del equipo, animadores, intercaladores y técnicos que pusieron su trabajo para que todo saliera lo mejor posible.

Gracias.

Pigmalion dijo...

Cagontó, otra vez llego tarde...

suek_rch dijo...

jaja! intercalación gran trabajo de monos buff!! trabajoso pero super agradecio el trabajo en el corto curreles!! anda que no tuve que repetir planos jaja! weno enhorawena de nuevo penco!!

saluditos!!

Álvaro Álvarez dijo...

Me alegra saber que el corto sigue cosechando éxitos..mi enhorabuena bloggera

Anónimo dijo...

Te lo mereces sobradamente! Por tu empeño, dedicacion y sacrificio, no sabes los orgulloso que me siento por haber tenido el mejor profesor de dibujo que puede tener alguien. Y por supuesto a Marcos tambien que es otro crack de los buenos!

Un gran abrazo a los dos!

David Mejias (linkers)

JIMMY dijo...

enhorabuena,ya solo falta el Goya y empalmar con el segundo corto los triunfos!
por cierto ,acabo de venir de Japon...no te digo na...

Anónimo dijo...

Hola, siempre veo tus ùltimos dibujos en el blog...y realmente los disfruto mucho...desda el dibujo de tus hijos hasta tus personajes.
Los enconte por casualidad buscando dibujos para mis hijos. Te felicito por tus premios. Por lo que pude ver entiendo son merecidos. Sdos, Julieta.(Arg.)

Anónimo dijo...

Enhorabuena de todo corazón, y aunque este año no estemos en elcurso de comic , te seguimos en el Blog y en la pagina del curso.
Sara, Lucas y Rafa

Francisco Antonio Peinado dijo...

Muchas gracias Sara, Lucas y Rafael.
Y si algún día os coge con ganas hacedme una visita un viernes por la tarde, a eso de las 18:00 horas, os traéis unos lápices y echais la tarde.

Hombre Julieta!! No sabes cuanta ilusión me hace que me hables desde argentina. Veo por las estadísticas que se mete mucha gente de tu pais, pero nunca me dejan comentarios. Se agradecen, de verdad.

Ey Jimmy, me tienes que contar ese viaje a Japón. Oye, quedamos un día y hablamos no??

Gracias David. Seguiras dibujando no??

Mil gracias Álvaro. Todo esto ya sabes. Al curriculum, que eres participe.

Rafiki dijo...

Mu wenas Curro!

Enhorawena one more time!
De momento el premio lo tengo yo juas juas juas, así que como te descuides me lo quedo para mi corto :)

Si quieres recuperar tu premio tienes que depositar un maletín lleno de billetes de 24€...

A finales de Noviembre bajo a Sevilla, asinque puedo acompañar a mi hermano al curso el viernes y hacerte entrega del premio como Dios manda... como tu prefieras!

un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Curro y todos los que currastéis en el corto. Por fin he podido verlo y de la manera más inverosimil que te puedas imaginar. Me llamaron para ser jurado del festival de cortos de Vilafranca del Penedés y... ahora qué?. A quién voto?. Bueno, no ganarás ningún premio en este festival porque no tiene categoría de animación. Anécdotas aparte, lodicho, enhorabuena. Saludos a todos. Ayer me encontré con el Hugo por aquí por Barcelona y me contó que el estreno fue un verdadero reencuentro. A ver si me puedo sumar en alguna de estas.
Raúl Arroyo. (menos conocido como El holandés)

Javier Castillo is chïkoKF dijo...

Enhorabuena por los premios y el trabajazo realizado por ti y todo el equipo.

Y en especial el de ANIMACOR 2008,el festival en el cual he estado trabajando

Un saludo!

ART-MANGAKA dijo...

Felicidades curro currante y a toda la tropa que han puesto un ladrillo asta costruir esta hermosa hobra, un abrazo maestro.

NOTA: Siguo en la brecha del mundo del comic y estudiando animacion, cuando tenga terminado mi 1º hobra ya te enteraras ^^.

Julkillo dijo...

Mi mas sincera enhorabueno ;),recuerda,esto es solo el principio.
Saludos

Anónimo dijo...

FELICIDADES!
Uf, qué bien! Ahora a por los otros cortos, no? =)

belén~

Ángel Vela (palabras) dijo...

Saludos Curro. Un compañero de las tertulias en Sevilla me animó a pasarme a ver el blog y el corto. Y la verdad es que ambos son muy de mi agrado. Ya me diras cuando o donde podrá verse ;)

Felicitarte por ese montón de premios y decirte que ya me veras por aquí dejando comentarios, y a ver si mi amigo se anima que es muy cortón,(no veas el trabajo que me costó que se animara a abrir su blog y montrar sus dibujos).

Bueno y aparte decirte que te hemos enlazado en el blog comunal de Sevilla escribe, en mi blognovela, y QQ proyecto, pagina de este colega que dibuja.

Y ya por último, comentarte que Sevilla escribe, es un colectivo cultural donde, aunque prima la escritura a día de hoy, ahí cabida para cualquier tipo de expresión artistica,(además del grupo de escritores,hay un ilustrador, un fotografo, y estamos a la espera de que dos sevillanos de diseño grafico afincados en Madrid pasen a engrosar la lista de miembros, en este caso no presenciales).

Por si te animas a ingresar o simplemente te apetece pasar por una de las reuniones semanales a tomarte algo y charlar, (la verdad es que está resultando interesante, ya que se iniciaron muchos proyectos conjuntos, tiras comicas,cuentos ilustrados, y un comic a día de hoy.

Bueno no me enrollo más.

Un abrazo. Nos leemos ;)

Juanma/Kender dijo...

Uisss, yo si que llego tarde, hacía mucho tiempo que no me pasaba por tu blog. Nunca es tarde para darte la enhorawena por el premio.
Saludos desde Madrid.

Abejita dijo...

Hola! Hoy he tenido la suerte de ver tu corto del principe de las basuras en el festival de Málaga, y la verdad me ha encantado. Espero q tengas suerte y ganes también este festival. Y espero q haya muchos proyectos más. Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Awesome information, many thanks to the article writer. It’s understandable to me now, the effectiveness and importance is mind-boggling. Thank you once again and good luck!