lunes, 9 de junio de 2008

El principio...

Llevo desde hace un par de semanas a tope con el story de mi nuevo corto.

Ya lo tengo todo diseñado, y he tardado algo de tiempo en generar la técnica definitiva que voy a utilizar.

Al final lo hago en 3D.

La idea de dar el salto al formato digital solo es momentánea y lo tomo como un reto personal y no para dejar atrás mi amada animación tradicional. La intención es hace algo muy artístico, con texturas muy texturosas y darle un plan así tipo ilustración con acrílicos. He trabajado mucho estas últimas semanas en desarrollar pinceles que me den el resultado que quiero, y por las pruebas, creo que puede quedar interesante.

Poco a poco también trabajo en mi tercer cortometraje y este volverá a ser en 2D. Espero que con estos 3 cortometrajes adquiera la experiencia suficiente para lanzarme al largo. Mientras tanto, a seguir currando.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario de Holandés afincado en cataluña:

Hola, Curro. Hace poco que he descubierto tu blog. No hace mucho que navego de forma contínua por no tener más remedio que mirar una pantalla muchas horas al día; eligiría mirar otras cosas, pero ahora toca esto, y también se disfrtuta y también se aprende. El caso es que ya me he ido leyendo todo lo que tienes aquí colgado.
Y, eso, que qué colgado estás. Lo digo sobre todo por este último "post" (se dice así?). Tan loco que no tengo ninguna duda de que, te cueste el tiempo que te cueste, lo harás y aunque no te haga falta te animo.

Saludos. Espero cruzarme en algún momento con el príncipe de las basuras. ¿Qué tal la crítica?

//SadgaS// dijo...

joder currito...
tanto canearnos por dejarnos seducir por el 3d y al final caes como todos.....
al final eres como nosotros..un humano mas....
pos a ver si en cuanto tenga mi web con la demo subida te paso el enlace y me das curro,pa que en la proxima presentacion de corto me cites a mi tambien en publico....
y ya que hablamos del corto el principe de las basuras...
a ver si actualizas su web y subes por lo menos el trailer...
ya ni el corto entero,porque eso me parece a mi que va a ser pedir demasiao.....
como mola canear desde el cariño y el respeto eh?
no,ya en serio..te pasare mi demo por si quieres que te eche un cable para algo..un saludo!

Sophie Cuvex dijo...

Eyy men, que alegría da ver que la maquinaria no se detiene. Aun no he tenido la oportunidad de ver el Principe de las basuras, y ya tengo ganas de ver este nuevo proyecto, jejej.

Un saludo y animoooooooooooorrrrrrrrr

Francisco Antonio Peinado dijo...

Vamos a ver Sadgas (No prefieres tu nombre como Dios manda? Tu no te llamabas Ugo? O era Hugo?) canear desde el cariño y el respeto para alguien de Pino Montano como yo, es como que me den un masaje, ya estamos hecho a todo criatura y mas palos que tengo yo en el lomo...
Tienes toda la razón del mundo, la web la tengo super olvidá y es que hemos tenido infinitos problemas con el sonido del corto (El telecinado nos esta matando y aun no lo tenemos perfecto). Espero poner pronto cositas nuevas.

Ey!!! Un Holandes catalan?? No me digas que eres el Holandes?? Tio, mandame tu mail ya!!
Las criticas van bien y lo de la peli, pues hombre, si no me lo planteo no la hago. Por lo pronto te puedo asegurar que de aqui a dos años como poco hago 2 cortometrajes , aunque estoy luchando por que sean... 4!!!! Y despues, de cabeza para la peli.

Un abrazo a todos.

Oskaelo dijo...

Curresco, el coment de sophie cuvex es mio, que andaba con su correo. Amos, solo pa que no te kedes de poker.

Adior marikita

Iselanin dijo...

Vaya empezando el segundo corto, con el tercero en proyecto.
La maquinaria est� perfectamente engrasada y en pleno rendiemiento, mucha suerte con todo Curro, te lo mereces.

Juanma dijo...

Pues muchos ánimos para ese nuevo corto... yo ya estoy detrás de ver "El Príncipe de las Basuras" pero aún no he tenido ocasión.
Saludos

Julkillo dijo...

Estás hecho un auténtico currante!Qué ganas tengo de ver el príncipe.
Saludos

Anónimo dijo...

buff, te dddedicas a lo que a mi siempre me hubiera gustado hacer con mi vida: dibujar y dibujar....
dices que has sido profesor de dibujo, sigues siendolo?
Es muy posible que en los proximos meses me mude a sevilla y me gustaria dar algunas clases.
De todos modos, me encanta tu trabajo

//SadgaS// dijo...

currete!
que ya subi la web con la demo,en mi blog esta el enlace o entra en:
www.restinpaint.com
echale el ojo y me comentas en el blog(que ademas le he lavado el careto),que tu opinion siempre es oida con atencion(creo que sin querer he rapeado,puaja!!jajajaja).
un saludete!
por cierto,a ver si me pones unos links ya,que empiezo a pensar que repudias a tus alumnos!(toma puñalada trapera!!)

Ángel Vela (palabras) dijo...

Me llamó mucho la atención este dibujo y al final es de un corto, pues promete bastante.

¿Algunos de los cortos de los que hablas puede verse?

Por cierto, me sorprendió no solo ver que eres sevillano, sino que además eres de Pinomontano, si vivias o vives en la calle albañiles, igual hemos sido vecinos y todo ;)

Nos leemos.