miércoles, 14 de mayo de 2008

Proceso de creación de un plano

¡Vaya! En mas de un año que tiene el blog no he puesto ningún vídeo de las cosas que hago.

Aprovechando el estreno del corto, empezaré a colgar animaciones poco a poco.

Empezamos con el proceso de creación del plano 62 y 62B. Es una vista subjetiva de un personaje que pasa al lado de otro y en el momento de verse hago una pequeña cámara lenta.

Primero hago un boceto en 3D, con cajas de referencia y el personaje estático.
Luego animo al personaje y lo intercala mi buena amiga Eva Casale. Como el cortometraje se desarrolla en una ciudad en ruinas, hago un boceto en movimiento colocando trozos de hormigón y todo tipo de desperdicios, cuidando siempre que se vea el personaje.
Después pinto digitalmente el escenario y mi buen amigo Marcos Busatori mete los robots en movimiento.

Cada plano del cortometraje se ha realizado de una forma distinta, unas veces he realizado los escenarios en 3D antes que la animación, como es en este caso, y otras, he realizado la animación y he adaptado el entorno a las 2D. Un follón.

3 comentarios:

JIMMY dijo...

Joder, vaya iniciativa guapa, como metas en el dvd cosas asi me flipo.
Estupendo, espero el corto impaciente!

Luis Miguel Román iselanin dijo...

Me uno a la idea de flipar si metes en el deuved� cosas as�n, como me gustar�a estar viendo un proceso de estos, en fin, sigo mis tubos y mis dep�sitos. Enhorabuena profe.

Hoopy Estudio dijo...

Buenísimo. La verdad es que estoy impaciente por ver ese corto: tiene una pinta excelente.