jueves, 8 de mayo de 2008

Color key

Bueno, aquí os dejo un pequeño estudio de colores de unos de los planos de mi cortometraje, para que veáis más o menos cual es mi forma de trabajo. Nada extraño, tiro unos bocetos de color, después a dibujar y color definitivo.

La escena transcurre en un sitio un tanto mágico de Sevilla, el parque de María Luisa. Y concretamente en el monte Gurugú, una pequeña montañita artificial en medio del parque.
AL subir por sus peldaños de piedra, en medio de la subida, descubres este sitio de reposo por si te quieres sentar y mirar el paisaje antes de seguir subiendo.

Este es el primer boceto rápido de color. Puse unos primeros planos muy oscuros que cerraban mucho la vista, así que los quité.

En este boceto entono un poquito y poco más. Realmente, hice varias rectificaciones que ni tan siquiera grabé. Me quedé un poco bloqueado. Le faltaba profundidad a la escena y los tonos estaban muy apagados.

Es aquí donde entra en acción mi buen amigo Javier Martínez, el tío le da tres brochazos al boceto y todo cambia. Incorpora unos árboles al fondo que hacen que gane perspectiva la imagen y satura un poco más algunos colores. Lo de Javier no es normal, es una fiera con esto del color. Desde aquí un abrazo tío, y gracias por la ayuda.

Ok, cojo y le doy mi toque final, incorporándole un poco de luz volumétrica para que el rayo que viene por la izquierda tenga un poco más de presencia.

Ahora toco hacerlo en plan definido. Cojo un A3 y hago el dibujo a lápiz negro. Después lo entonaré digitalmente.

Y por último el color. Me gustaría explicar que este escenario lo pinté con alguna técnica especial o que utilicé las capas de tal y cual forma. Pero lo cierto es que quedaban pocos días para terminar el cortometraje y lo pinté a lo bestia. Al final le metí una pequeña corrección de tonos y una capita de textura y quedó mas o menos aparente.

Al final, cuando miro el proceso, me gustan mas los bocetos que el resultado final. Son mucho mas frescos, el definitivo se queda algo agarrotado, hermético. Pero bueno, eso es lo que tienen las prisas.

Así quedo el plano finalmente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya! si que es complicado. y todo eso para hacer un plano. para hacer el corto entero... si que habeis trabajado duro.
ese plano es uno de los que más me gustan.
Belén

Matt dijo...

Buenisimo! Que lindo personaje, me gustaria mucho poder ver el corto.
Espero que te vaya muy bien con el proyecto y que recibas muchos premios, te lo mereces.
Un abrazo.

AKI dijo...

Hola curro!!, hacia tiempo que no tenia internet y no podia pasar sin ver tu blog, sobre todo decirte gracias por dedicarme esas palabras, pero al que he de dar las gracias es a ti, por que yo si que sin tu ayuda no hubiese podido terminar el comic, gracias por todo tu esfuerzo, y decir que el corto se sale, y encima ya esta cosechando premios ;) no hace falta decir por que, con ver el corto uno se da cuanta del por que, animo y ya nos iras enseñando tus avances en ese nuevo corto, un abrazo y a por todas.

Javi martin