martes, 29 de abril de 2008

El estreno

Ayer estrené mi primer cortometraje.

Todo fue muy bien, pero a la hora de dar los agradecimientos, improvisé y hubo varias personas que me dejé atrás. Eso me pasa por novato.

Así que aprovecho para rectificar y aquí voy.

Mil millones de gracias a la gente de Aralan Films, a Gonzalo Bendala, a Marta Velasco y a Sandra Rodríguez por toda la ayuda que desde siempre me han dado, el estreno fue mucho más sencillo gracias a ellos.

Todo el mundo pelotea a los organismos públicos y a mí va y se me olvida. Muchas gracias a Pilar Ortega y Carlos Regidor de Canal Sur, a Benito Herrera y Mari Ángeles Pinto de la Junta de Andalucía. Y sobre todo a Eduardo Herrero de la Diputación de Málaga por todo su apoyo y por asistir al estreno. Gracias también a Piluca Querol de Andalucía Film Commission.

A Rubén González de Estudios Falquina que por poco no lo dejo fuera del cine por no darle las entradas, tío eres un crack, la gente flipó con los créditos. Un abrazo también fuerte para Jesús Orillan que hizo todos los robots del cortometraje con su respectivo setup.

Y por último, un agradecimiento muy especial para mi hermano Víctor, que se me olvidó darles las gracias!!!!! Sin su ayuda este proyecto nunca hubiese sido el que es, además, me regaló una canción de créditos perfecta. Muchas gracias campeón, ahora a por la sombra…

Todos estos son los que NO mencioné en agradecimientos, os pido mil perdones por mi torpeza.

Bueno, espero volver en unos días a la normalidad, tengo muchas ganas de retomar el blog y de darme una vueltecita por Artbox.

Edito: Un homenaje para los escaneadores de todo el planeta, y en particular para José Abel, que ha sido uno de los que pasó muchos dibujos a píxeles de este corto. Un abrazo campeón y gracias por todo.

15 comentarios:

storafa dijo...

Dicen que los novatos pecan de inocentes, pero ya me gustaría ser un inocente que peca de novato...

Sigue siendo un novato y danos maravillas como la que presentaste ayer, se te olviden agradecimientos, peloteos varios y olvidos muchos, pero al final to dios salió queriendo más, así que ánimo y seguir en esa línea que ya era hora que se reconociera vuestro trabajo.

De quien os quiere y nunca ha dejado de pensar "¿en qué estarán enfrascados estos tíos?", y que siempre se ha respondido, seguro que en algún proyecto que nos dejará esperando el siguiente.

Un saludo.
Rafa Barbeyto (con y griega)

Luis Miguel Román iselanin dijo...

Curro el corto a mucha nucha altura, me encantó, mucha suerte con él, se que es el resultado de mucho trabajo. Gracias a todos los que nos haceis la vida un poco mejor. Un abrazo a ti y otro a Marcos.

Abel Sutilo dijo...

Ya ves, los nervios son muy malitos y con la emoción a uno se le olvidan las gracias. "Gracias las que tu me hace, canijo"

Y gracias a los escaneadores, Curro. Los escaneadores que, a pesar de que en su mayoría son seres feos, engendros en cuevas informáticas, hacen posible con su arte de pulsar un botón (ya ves qué dificultad!), que un dibujo a mano pase al mundo digital y por supuesto a la pantalla.

Campaña "¡Salvemos a los escaneadores!" (que alguno habrá que sirva para algo, digo yo...)

Felicidades por el corto (nuevamente) :-)

Paco dijo...

Curro, enhorabuena.

A ver si cuelgas el corto en algún sitio, para que la gente lo vea, ahora que está calentito.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Felicidades!
El corto fue una pasada y un éxito. No me esperaba menos, después de tanto esfuerzo, el resultado ha sido fantástico. Merecía la pena esperar, después de tanto trabajo. Una de las características de la peli que más me ha gustado ha sido, cómo contrastan los fondos de Sevilla con los personajes en cómic. Es como si hubiera personajes de cómic encima de un cuadro ^^
A mí, desde luego me ha encantado, y el póster ya lo tengo colgado en mi habitación. A ver si sacáis pronto merchandising!
Abrazos para los dos!
Belén.

Francisco Antonio Peinado dijo...

Muchas gracias a todos.

¡Dios mio! Jose Abel tio, tienes toda la razón del mundo.

//SadgaS// dijo...

y a ver si de paso salvamos tambien a los dignos dueños de las tiendas de camisas curro,que ayer ibas como cuando venian los de zig zag al estudio....y tienes toa la poca verguenza de decir encima que te pegaste tres dias con la que fuiste a canal sur....
asi no me extraña que te duren tanto coño...si no tienen desgaste de lavadora....
me encanto ver a todo el estudio reunido de nuevo,aunque me faltaron el bicho y el panti....
tendriamos que haber aprovechado para robar un banco o algo asi por los viejos tiempos....
felicidades de nuevou por acabar lo que empiezas,que eso e mu inportante..!!

Tobio dijo...

Ole, enhorabuena, por el premio la acogida en general, y cuelga el trailer en la WEB!!!!!!,

Por cierto hay un certamen en BILBAO que se llama ZINEBI, te dejo aquí el link, creo que llegas a tiempo para presentarlo y ganar!

http://www.zinebi.com/esp/universo/reglamento.html

nos vemos en Artbox ;-)

andres longares dijo...

Curro,

Desde Buenos Aires, enhorabuena!!!
Me alegro mucho por ti y me alegro poco por mi porque imagino que voy a tener que esperar mucho para poder verlo.

Que bueno que a veces el buen trabajo se vea recompensado.

os escribo un email y os cuento novedades, en que ando, etc.

Un saludo a ti y a Marcos y a tu hermano.

abrazos fuertes, andres

Julkillo dijo...

Enhorabuena,a ver dónde podemos verlo hombre,que hay ganas.
Saludos y hazle caso a Tobio ;)

Javier Castillo is chïkoKF dijo...

Enhorabuena por el corto(tiene muy buena pinta)y el premio en Málaga.

Espero poder verlo en ANIMACOR,el festival de Córdoba.
Supongo q ya lo sabrás,pero estás a tiempo de presentarlo,el festival tiene bastante prestigio,y buenos premios.
Espero poder verlo!

Un saludo!

Javié dijo...

Felicidades Curro, tiene muuu buena pinta, estámos deseando ver el trailer!

Por cierto, ¿Qué pasa con Avalancha?, ¿Sigue funcionando?, es que su página web no va y quería saber si seguíis haciendo los talleres de cómic.

Un saludo monstro.

Anónimo dijo...

felicidades, fuí invitado por un amigo a ver tu corto y me pareció muy original y muy buen cuidado. Anímo que llegarás a tener tu largo

Un saludo

Juangaz dijo...

buenisimo el corto curro, aunke lo cojí cuando iba en coxe de camino a mi casa, muy bueno ^^

oma! un homenaje:
http://img392.imageshack.us/img392/7990/versiondelniniodelasbasja8.jpg

saludos!

Anónimo dijo...

Curro!
Me alegro de que haya salido bien y le haya gustado al personal. Me hubiera gustado ir pero me resultaba imposible ahora mismo.
Enhorabuena a tí, a tu hermano y a todos los implicados... Ya os daré mi opinión cuando pueda verlo.

Un saludo desde Barcelona.

Isaac.