martes, 15 de enero de 2008

3D

Llevo muchos años dedicado al dibujo pero simultaneamente he ido haciendo mis cosillas en 3D.

Suelo utilizar las tres dimensiones básicamente para adornar las 2D tradicionales.
En mi cortometraje están muy presentes en los escenarios, pero poco más.

Es un campo enorme, pero si hay algo que me gusta es la parte de investigación, y sobre todo los setup de personajes orgánicos.

Un setup es programar internamente al personaje para que cuando intentes animarlo, el reaccione de la manera que tu quieras.

No hace mucho, terminé un setup de un personaje tipo Marioneta(en plan Animator Mentor) que funciona a las mil maravillas. Muchos años trabajé como animador y os aseguro que llevaba mucho tiempo trabajando en un setup que me permitiera control total y flexibilidad, y al fin lo he conseguido.

Otro día os hablo de mi afición por la programación en C++.

Bueno, no solo de dibujo vive el hombre.

6 comentarios:

pedro dijo...

a ver cuando sale el corto. tengo muchas ganas de ver como acaba despues de tanto tiempo
en cuanto al tresde q te puedo decir. qpienso lo mismo que lo q te dije del peinter.
eres tan maquina como largo.
abrazo

Rafikisland dijo...

Mu wenas!
Ya me dirás que le tienes puesto en los brazos (q es como una spline q tira hacia el suelo) es un IK?

El 3D tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, y hemos sudao sangre pa conseguir que el hombre bala tenga un rig q le permita deformaciones tipo cartoon que son las q a mi me mola.

¿Qué tal vas con el corto? yo estoy hasta arriba de trabajo, pero es mucho más sencillote que el tuyo (2min aprox), el tuyo tiene un "curro" del carajo (juas!!)

un abrazo!

Tobio dijo...

afición por la programación en C++ jajaja.... el colmo vamos..

ánimo otra vez con el corto!

Francisco Antonio Peinado dijo...

No creas, la programación te da unas posibilidades muy interesantes, sobre todo a la hora de crear tus propias aplicaciones. Los programas de 3D tienen lenguajes internos que te ayudan a optimizar herramientas y crear funciones de macros y todas esas cosas que sirven para darle a un boton y que lo haga todo el ordenador.

Bueno, si, reconozco que es una afición un tanto retorcida, pero me mantiene la mente despierta igual que las 3D.

Calvosaez dijo...

Hola soy nuevo en tu blog, me llamo Luis, me hubiera gustado asistir a lo de aula genoma pero se ve que no quedaban plazas jejeje, veo que a la gente le esta gustando mucho, Una pregunta... ¿Podria probar tu rigg?

Francisco Antonio Peinado dijo...

Hola Carlos. Mi rigg algún día(Espero que sea pronto) lo colgaré en internet para que todo el mundo lo tenga y pueda hacer cosillas con él. No te puedo decir cuando lo pondré porque sigo haciendole modificaciones y no lo doy por terminado.