miércoles, 11 de julio de 2007

Manos

El tema de las manos siempre se me ha dado francamente mal.

Para intentar mejorar hago lo que todo el mundo, copiar y copiar y copiar. Aún así, la mejoría a lo largo de los años ha sido muy pequeña.


Un ejercicio que suelo hacer mucho es coger pelis de dibujos animados y parar los fotogramas y copiar dichas manos. Si es cierto, que aconsejo copiar tanto las manos como los antebrazos, pues si solo copias las manos, después no sabes acoplarlas a la muñeca y suelen quedar rotas y mal encajadas.


Estas manos son de Pacha, de película El Emperador y sus locuras, de la Disney. En el ejercicio, copio algunas manos y al lado la redibujo pero dándole una pequeña rotación, así me obligo a esforzarme un poco en conceptos espaciales y en el volumen.


4 comentarios:

santi dijo...

Muy interesante esas manos, allegado la hora de desempolvar las antiguas fotocopias y ponerse "manos" a la obraXD

LuC dijo...

si señor, un estudio en condiciones!

Julkillo dijo...

Yo soy otro negao pá este tema,me salen raras de narices(ahora que lo pienso,igual dibujando narices me salen manos en condiciones)

Tobio dijo...

Ja, Ja Julkillo...

Currubot, esta genial esa idea de rotar luego las manos que uno copia para aficionados como yo es muy interesante.

Ni que decir que me parecen manos Currubotianas...(se ve a la legua vamos...:-)