viernes, 20 de julio de 2007

Caballo

Este caballo lo diseñé hace ya un tiempo. Tenía que ser un personaje con mucho carácter, por eso el gesto de pocos amigos.

10 comentarios:

belmhern dijo...

Pues si, personalidad tiene...y de mala leche, vamos que yo no me pondria detras de el asi como asi.
Muy bueno..saludos desde mi blog.

Tobio dijo...

Esta de muerte, con rayas sin sombras haces unos volumenes de aupa.

Alexiev dijo...

Muy buen caballo... me gusta la estética y la dinámica de esas líneas casi geométricas...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

KITSUNE SHIROI dijo...

un estilo muy marcado en musculo y una expresion muy marcada esta muy conseguido muy chulo pasate por my blog ok qe subire tanaraun de diseños mios cuando pueda estoy como loco diseñando personaje XDD un saludo de julio alumno tuyo en diseño de personajes y fondos del año pasado nosvemos ya te dare la sorpesa algun dia te mostrare algo expectacular.

Santi dijo...

Me gusta,aunque me da grimilla ver una linea tan clara y tan pulcra,es el caballo de alguien con caracter pero seguro que no es un villano,aun lo flipo con el caballo del malvado Juez Zrolo...

un saludo desde mi blog¡¡¡

Jose dijo...

Killo curro haz el blog en la coctelera q esta bastante mejor.

Un saludo de Jose. Te doy el link de mi Blog Friki.

http://www.lacoctelera.com/josemon80

Carlos Bravo dijo...

La verdad es que he llegado a tu blog de pura casualidad...pero me he quedado verdaderamente impresionado.
Hoy mismo he estado viendo libros de dibujo en La Casa del Libro, en Castellón, pero no he visto nada interesante, y me he dicho..."buscaré algo de info en la red", y así es como he llegado a este blog.
La verdad es que me encanta el dibujo, pero diós no me ha dado ese don...sin embargo, creo que no hay que pasar por este mundo sin intentar hacer eso que nos gusta.
¿Tu serías capaz de aconsejarme algún libro, que pueda sacar de mi, aunque sea un intento por hacer algo interesante con un lapiz y un papel?
Soy un enamorado de la fotografía, y la practico con asiduidad. Incluso pertenezco a una agrupación fotográfica en Villareal, una de las más importantes de España. Tambien me gustaría intentar algo con el dibujo, por ese motivo mi pregunta.

Bueno Francisco, veo que disfrutas, espero de corazon que sigas haciendolo, y yo mientras tanto, adjunto esta dirección a mis favoritos.

Un fuerte abrazo.

Mi correo es: 71bravo@gmail.com

jec7949@gmail.com dijo...

hey !!queremos entradas nuevas!!

Francisco Antonio Peinado dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Carlos, aunque yo haya estudiado Bellas Artes, realmente a dichos estudios le otorgo un 5% de mis conocimientos y me considero un autodidacta. Mis dos fuentes de estudio han sido la realidad y los libros.

Si te tengo que aconsejar algún libro para que aprendas a dibujar, realmente no te aconsejaría ninguno, ninguno lo hará. Si te aconsejo que leas y veas libros de dibujantes-pintores-escultores-etc . Libros de arte. Creo que ningún libro te enseñará a tocar la guitarra, pero coger canciones y escucharlas, obsesionarte con ellas, intentar emularlas, repetirlas, plagiarlas, hacerlas tuyas, y después... otro artista. Buscar influencias, tus maestros tuvieron maestros. Esas son las grandes referencias, esos son los libros. Aprenderás mas intentando dibujar , que cogiendo un libro de “Aprende a dibujar como Leonardo Da Vinci”.

Yo tengo algún libro de técnicas de dibujo, pero sirven de poca ayuda, aunque muchas veces nos dan ideas para seguir nuestro aprendizaje. La mayoría de las veces no buscamos que el libro nos enseñe, pero sí que nos oriente. Existen materias que si debemos estudiar y que existen buenos libros al respecto. Por ejemplo, libros de anatomía o de perspectiva. Casi todos son buenos. Pero hay otras materias que son francamente difíciles de enseñar atreves de un libro.

Por mi parte, en breve escribiré en el blog un par de artículos cortos al respecto y empezaré a colgar algún tutorial de dibujo, sobre todo orientado a esas cosas que no te explican los libros.

Un saludo a todos.

Carlos Bravo dijo...

Ya espero ansioso esos tutoriales..

Saludos.