martes, 5 de junio de 2007

Un pequeño homenaje

Normalmente, mientras hablo por teléfono, hago pequeños dibujos en un folio. Casi siempre son caras, expresiones, cabezas. Dichos bocetos suelen mezclarse con anotaciones, números de teléfono y webs de interés, a los dos días, terminan en la basura.

Estos dibujos que pongo hoy están recién rescatados de la basura, he tenido que restaurarlos un poco digitalmente y quitarles las arrugas del papel. Así quiero dar un pequeño homenaje a esos miles y miles de dibujos que he realizado en mi vida de una manera desenfadada y sin prestarles la mayor atención ni cariño. Seguramente han contribuido mas en mi aprendizaje como dibujante que los que he realizado como estudiante o profesional, pero que por una razón u otra nunca los he tenido en cuenta y han terminado en el fondo de la papelera.



11 comentarios:

Eva dijo...

Pues yo también garabateo cuando hablo por teléfono y no me salen esos dibujos. Joer, no me salen ni cuando los intento hacer a drede. Puff, que depresión, son geniales.

Rafiki dijo...

No estoy de acuerdo con que no se le cogen cariño a esos dibujos!
yo siempre tengo un folio al lao del teclado (y eso q puedo usar la wacom si me apetece dibujar, pero no es lo mismo) y si hablo por telefono o estoy con el ordenador, siempre acabo llenando esos folios hasta arriba de garabatos... y llega la gran duda.. si tirarlos o guardarlos. Si los guardas sabes que haras una montaña enorme de papeles arrugados con dibujos que no llevan a nada. y si los tiras... te pones triste pq te kedas mirando ese dibujo que te ha gustado tanto que odias que haya salido en esa esquina del papel mezclado con un garabato y un tachón... piensas (mierda, si esto lo hubiese hecho en grande y en limpio ya tendria un peazo de dibujo...)
Cariño si que le cogemos, solo que no tienen la suerte de otros dibujos y se quedan en algo efímero.

Anónimo dijo...

me gustaria dibujar,como tu lo haces,por favor no tires a la papelera,un trabajo tan extraordinario.

Anónimo dijo...

campanilla dice,de pequeñadibujaba muy bien,se me fue la magia,y tu que la poosees vas y tiras,tu maravilloso trabajo.

jakolobo dijo...

Un blog muy bueno y personal. Muy buenas las retrospectivas, entre ellas las de Egon S. y Picasso. El corto tiene una pinta estupenda!, mucha suerte con él y que vaya a buen puerto. Un saludo.

Francisco Antonio Peinado dijo...

Eva los dibujos que he puesto son los mejorcitos de una sinfín de pruebas rápidas a cada cual mas mala, te lo puedo asegurar.

Rafiki, en mi caso le cojo poco aprecio a dichos dibujos, pues un folio lleno me dura no más de un día. De todas formas, si algo me sale bien, yo si lo guardo. Con los dibujos que tengo guardados tengo para publicar en el blog diariamente durante varios años.

Gracias anónimo por tus comentarios.

Señor Jacolobo, soy fiel a su blog desde hace un tiempo, admiro su trabajo y de mayor quisiera ser como usted, tiene un dibujo excepcional. Me llena de orgullo que me haya dejado este comentario, gracias.

Juangaz dijo...

joer,ahora k pones esto me da palo dibujar en las mesas de allá donde vaya xD

Julkillo dijo...

Pues a mi me parecen buenos dibujos,quizás tengas razón y sean los mejores,de todas formas me parece un buen ejercicio,y espero que no tengas que tirar demasiados.
Saludos

SANTI dijo...

Hola Curro como va todo, un colega que conoci x internet me enseño tu blog,espero que no lo descuides y sigas poniendo cosas de interes,a ver si un dia me paso x la oficina y te enseño los dibus que he hecho al o largo del año

P.D:sigo gastando un lapiz por dibujo XD

Francisco Antonio Peinado dijo...

Gracias Julki por tu comentario, si te digo la verdad desde que estoy en la caja, dibujo menos...

Hombre Santi, me alegra saber de ti. Los bosques tiemblan cuando te ven dibujar.

Entonces, el que pinta las mesas eres tu no Juanga?

Hugo dijo...

Parece que siempre vas un paso más haya! muy interesante homenaje a esos dibujillos...da que pensar, enhorabuena.