lunes, 4 de junio de 2007

Aprendiendo solo

Cuando empecé en esto de la animación no existía internet, ni había academias ni libros que me enseñaran, bueno, algún libro conseguí de importación y las películas de la Disney. Las veía en el VHS que tenia en casa, el pause era malísimo pero tomando anotaciones empecé a comprender poco a poco como funcionaba la técnica. Os pongo antiguos apuntes. Tienen unos 12 años.

2 comentarios:

Hugo dijo...

Que pasada que currada, aún me acuerdo del agua en "Merlin el encantador"...y estas páginas que pones son una joyita... gracias por compartirlas se aprende mucho maestro.

Francisco Antonio Peinado dijo...

Gracias Hugo por tus comentarios. Si te digo la verdad Merlín fue la primera peli que tome para mi aprendizaje, cogí escenas enteras y las copié fotograma a fotograma. Fue un trabajo de meses pero aprendí mucho. Muchas veces lees un libro y aprendes el concepto, pero después cuesta ponerlo en pie. En aquella época no tenía libros, axial que con mucha practica fui desgranando la teoría y la técnica de los dibujos animados todo al mismo tiempo.
Desafortunadamente, dichos dibujos de Merlín se perdieron no se donde, pero aun me quedan análisis de varias pelis como Aladin, los Rescatadores y creo que tengo algo de Mulan por ahí.
Próximamente lo cuelgo. Un saludo.