jueves, 26 de abril de 2007

Así hago los escenarios de mi cortometraje

OK, voy a explicaros como hago los escenarios de mi cortometraje de animación.

Utilizo una técnica mixta entre dibujo y fotografía. Algunos escenarios son 100% dibujo y pintura y otras veces son 90% fotografía (Nunca utilizo una foto al 100%). Me gusta esta técnica, porque se puede crear una realidad muy particular e inquietante. Además, me encanta que la gente me diga "Eeeeh, pero si eso es una foto!!!" cuando realmente es una pintura.

Bueno, al lío.

Lo primero, el dibujo y lo escaneamos (Yo lo fotografío con la cámara digital, le da un toque distorsionado que me gusta. Soy un poco maniático). Le suelo dar una capa de algún tono gris ligeramente degradado y después la primera mano de color.




Para no perder el dibujo, lo pongo encima de todo en una nueva capa. Sigo pintando dando un poco de luces y sombras y ahí dejo de pintar. Busco una textura que me guste y la coloco, en este caso a la pared (Es muy sencilla de colocar puesto que no hay distorsión de perspectiva).


Por último, le doy un filtro final a la imagen completa y retoco algunos detalles y se acabó.



Este escenario fue la primera prueba de color que hice para el cortometraje, tiene varios años y como habréis intuido, esta pintado digitalmente.

No hay comentarios: